CRUCE ANDINO

Cruce Andino es una aventura turística internacional, en el que navegas la Cordillera de los Andes a través de tres hermosos lagos, conectados por cuatro tramos terrestres que unen las ciudades de Puerto Varas en Chile y Bariloche en Argentina.

La ruta es una experiencia inolvidable llena de magia e historia. Te invitamos a contemplar paisajes de naturaleza virgen, donde por miles de años los glaciares fueron dejando una huella geográfica imperdible. Lo que se inició como una ruta comercial, hoy es uno de los recorridos más demandados de la Patagonia chileno-argentina: 180 kilómetros de recorrido que anualmente lo disfrutan más de 30.000 viajeros.

¡Siéntete como un auténtico pionero y revive la ruta que usaron los primeros habitantes de esta zona de la Patagonia hace más de 400 años!

Características

Duración del viaje 180 kms en 12 horas (el tiempo de viaje está sujeto a cambio según cantidad de pasajeros y temporada del año).
Salida: 8:00 hrs.
Llegada: 20:00 hrs.
Opcional: Cruce Andino en 2 días con alojamiento en:
Puerto Blest (Argentina) > Hotel Puerto Blest
La peculiar ubicación y el entorno selvático que lo rodea convierten al Hotel Puerto Blest en un lugar único donde la naturaleza, la historia y la modernidad convergen y se complementan para brindar a sus visitantes una experiencia inolvidable.
o Peulla (Chile) > Hotel Natura
El hotel está ubicado a orillas del Lago Todos los Santos. Tiene una buena gastronomía, excursiones para vivir experiencias de aventura y muchos espacios de relajo y descanso. Desde sus habitaciones es posible admirar la exuberante vegetación de la zona con sus montañas y volcanes.
Idiomas del tour Español / inglés.

De Argentina a Chile

El destino final es la bella Ciudad de Puerto Varas en Chile, cercana a Puerto Montt con su famoso Mercado de Pescados de Angelmó; y Frutillar, ciudad de pioneros alemanes que trajeron sus costumbres y bagaje cultural replicando en estas tierras su distintivo estilo de vida; y por volcanes de dramática belleza como el Osorno y el Calbuco. Disfrutar de la buena gastronomía de los hoteles de nivel internacional, prepararse para disfrutar de una copa de vino y las noches estrelladas son espectáculo digno de admirar.

OFICINA MITRE8:00Salida desde la oficina de Bariloche en bus hacia Puerto Pañuelo bordeando el Lago Nahuel Huapi.
BARILOCHE - PUERTO PAÑUELO8:00 - 10:00En el camino te maravillarás con la hermosa arquitectura de estilo suizo que caracteriza las construcciones de la zona. Hermosos jardines y flores colorean el lugar hasta Puerto Pañuelo.
PTO. PAñUELO - BLEST10:00 - 11:00Zarparemos desde Puerto Pañuelo hacia Puerto Blest en el catamarán Gran Victoria navegando por el lago Nahuel Huapi. Podrás observar la grandeza del paisaje, el verde de los bosques, las aves que se acercan y conocer más acerca de la fascinante historia de este lugar (Tasa de embarque no incluida, aprox. 3USD)
BLEST - FRÍAS11:00 - 12:00Llegada a Puerto Blest. Bordearemos en bus el río Frías hasta Puerto Alegre, para luego continuar en la embarcación Victoria del Sur por el lago Frías. En este recorrido por el lago tendremos la hermosa vista que nos ofrece el cerro Tronador. Después de una corta navegación se llega a Puerto Frías donde deberemos realizar los trámites de frontera.
FRÍAS - PEULLA12:00 - 14:00Se continúa en bus hacia Peulla con hermosas vistas de la Cordillera de Los Andes
ALMUERZO PEULLA14:00 - 15:30Llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Almuerzo (costo adicional)
PEULLA - PETROHUE15:30 - 17:30Zarparemos hacia Petrohué, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite, tendremos vistas del Volcán Osorno, Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador.
PETROHUE - PTO. VARAS17:30 - 20:00Continuación hacia Puerto Varas bordeando el lago Llanquihue. Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Llegada a Puerto Varas.

De Chile a Argentina

El destino final, la hermosa ciudad turística de la Patagonia Andina, San Carlos de Bariloche. Ciudad de arquitectura suiza y exquisita gastronomía. Tierra de asados, chocolates, museos y gente cálida, todo esto enmarcado en un escenario de bella naturaleza. Recorre los alrededores de la ciudad, como: el circuito chico, Los Siete Lagos, Pampa Linda y Monte Tronador. Visitar los diversos museos de la zona, los que sin duda ofrecerán historias para todos los gustos e intereses.

OFICINA PUERTO VARAS 8:00Salida desde la oficina de Puerto Varas (Del Salvador 72) en bus hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue.
PTO. VARAS - SALTOS PETROHUE09:45 - 10:15Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué apreciando las caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda.
PETROHUE - PEULLA 10:30 - 12:30Zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite, nuevas vistas del Volcán Osorno, Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán.
ALMUERZO PEULLA 12:30 - 15:00Llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Almuerzo (costo adicional).
PEULLA - PTO. FRÍAS 15:00 - 17:00Abordaremos el próximo bus con destino a Puerto Frías, hacia la aduana chilena para realizar trámite de cruce de frontera. Cruzaremos la Cordillera de los Andes camino a Puerto Frías.
PTO. FRÍAS - BLEST 17:00 - 19:00Se continúa en la siguiente navegación por Lago Frías por 20 minutos en el catamarán Victoria del Sur con dirección a Puerto Alegre. En Puerto Alegre tomaremos el tercer bus hacia Puerto Blest.
BLEST - PUERTO PAÑUELO19:00 - 20:00 Iniciaremos la última navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo.
PTO. PAÑUELO - BARILOCHE20:00 - 21:00Llegada a Puerto Pañuelo, tomaremos un bus para hacer el tramo final con destino a Bariloche, ciudad que en invierno y verano fascina por sus centros de ski, comercios, hoteles, restaurantes y vida nocturna.

Mapa de la travesía

¿Necesitas ayuda?
¡Encantados de ayudarte!
Escríbenos al email contacto@cruceandino.com y te contestaremos en menos de 48 horas.
Atención
Cruce Andino puede retrasar o modificar los horarios de la travesía. Por favor, revise su hora de salida/llegada antes del viaje!